miércoles, 18 de julio de 2012

LA SOLEDAD

¿Quiénes la temen?¿Cuántos la soportan?
Eso difícil de definir. Eso difícil de vivir.
La soledad. La vida del sólo.
Los momentos del yo con el yo.
Que multitud que son dos.
Los tormentos del tú.
Es el instante en el que busco apartarme de los otros
para poder estar conmigo.
El no partir, pero sí marcharse lejos.
Es un paréntesis en la cual no envejezco,
sino que es el instante en que el tiempo,
por más de que avance, no me lleva con él
y me permite huir unos instantes del reloj.
Ése paseo que realizo entre recuerdos e ilusiones.
Ese instante de someterme al peor de los espejos: mis ojos.
Ése instante de poder verme desde fuera.
Fuera de mí, pero que es yo.
Tristes sensaciones que brotan en ese instante.
Alegrías que se ven detrás de una gota, de una lágrima.
Abrazos sin el otro. Charlas sin un tú.
Asuntos pendientes entre yo y yo.
Risas de mí, para mí.
Mis errores con el verdadero culpable.
El perdón más difícil de pronunciar.
El más difícil de sentir.
El ver que sólo puede cambiar el futuro
y jamás el pasado.
Lluvia con sol.
Sol con nubes.
Vientos en una caja.
Calma en una fiesta.
El inconsciente regido por una lógica absurda.
El equilibrio de los absurdos y la realidad (si existe).

No hay comentarios: